viernes, 8 de agosto de 2014

Acechador sin rostro (Ugothol)

Acechador sin rostro    
Este bípedo sin pelo en su piel correosa tiene por rostro surcos grotescos e inquietantes espirales en lugar de rasgos reales.
            Acechador sin rostro (Ugothol)      NVL 4   
PXS 1200
CM, Medio, Aberración (cambiaformas)
Inic:    7          SentidosVisión en la oscuridad 18 m (60') Percepción +2
DEFENSA
CA: 17                       Toque: 13       Desprevenido: 14 ( +3 Des, +4 nat)
PG      42 (5d8+20)
Fort: 5                        Ref: 4             Vol: 6 
RD: 5/ Cortante o perforante
ATAQUE
Velocidad:      30 pies (9 m)
C.a.C              Espada larga G.C +8 (1d8 + 4 19/20), golpetazo +2 (1d6 +2  y presa)
Espacio: 5 pies (1.5 m) Alcance: 10 pies (3 m)
Ataque especial: Drenar sangre (1 Constitución), Ataque furtivo +2d6
Sortílegas: (NL 5; Concentración +8) Constante: Hablar cualquier idioma
ESTADÍSTICAS
Fue     18        Des      17        Con     18        Int       13        Sab     115      Car     16
At. Base         3          BMC  7 (+11 apresa) DMC  20
Dotes: Reflejos de combate, Iniciativa mejorada y Engañoso
Habilidad:      Engañar +10, Disfraz +14 (+24 cuando usa cambiar de forma), escapismo +19, Juego de manos +8, Sigilo +11
Modificador racial: +4 Disfraz, +8 Escapismo
Idiomas: Acuano, Común
Cualidades especiales: Cambiar de forma (humanoide mediano, solo a si mismo), apresador, sin rostro
ECOLOGÍA
Entorno:        cualquier pantano o subterráneo.
Organización:            Solitario, pareja o banda (3-9)
TesoroEstándar (espada larga Gran Calidad y otros tesoros)
HABILIDAD ESPECIAL
Cambiar de forma: Un acechador sin rostro puede asumir la forma de un humanoide mediano pero requiere 10 minutos ininterrumpidos para alterar su cuerpo. Realizar esta transformación es doloroso pero el acechador puede mantener esta forma de manera indefinida una vez fijada. Puede volver a su autentica forma como una acción de rápida y ganar +2 por moral a las tiradas de ataque, daño, habilidades y salvaciones durante 1 asalto después del cambio. Las habilidades poseídas por el acechador no cambian. Un acechador obtiene +10 a la habilidad Disfraz cuando la combina con cambiar de forma.
Sin rostro: En su forma natural el acechador in rostro no tiene rasgos faciales. Por ello obtiene +4 a las salvaciones para resistir ataques o efectos que tengan sentidos como objetivo. Esto incluye ataques de mirada, basadas en el olor o ataques sónicos o similares. Este bono no se aplica contra ilusiones.
           
           

Ugothols (que es como los acechadores sin rostros se llaman a ellos mismos) son una de las múltiples herramientas creadas y posteriormente descartadas por los abolez en su larga lucha contra los dwellers. Despreciados por sus antiguos maestros cuando el plan para el que fueron diseñados se desestimó los sin rostro huyeron a pantanos, marismas y otras zonas oscuras, zonas húmedas donde pudieran encontrar lo mas cercano a las ciudades acuáticas que una vez consideraron su hogar.
Originalmente diseñados para servir como espías que pudiesen caminar entre las razas que respiran aire sin oposición, los acechadores sin rostro adoptan nuevas formas reconfigurando su piel y retorciendo sus cuerpos gomosos. Este doloroso proceso lleva aproximadamente 10 minutos ininterrumpidos, un ugothol normalmente busca un lugar apartado para poder hacerlo, evitando incluso a otros de su especie. La sensación de volver a su autentica forma es muy estimulante, un estallido de euforia momentáneo.
Los acechadores sin rostro no pueden digerir comida solida, incluso cuando poseen la forma de una criatura con boca. En su lugar subsisten mediante líquidos, incluida la sangre. En sus formas naturales tienen tres lenguas huecas que utilizan para penetrar y sorber la sangre de sus víctimas. Dado que no tienen especiales habilidades para apresar a sus víctimas, la mayoría de los ugoloths esperan hasta que sus victimas están indefensas o dormidas antes de comenzar a beber su sangre; consideran que la mejor manera es cuando sus víctimas están indefensas pero conscientes durante el proceso, así los acechadores sin rostro pueden “jugar con la comida” teniendo una horripilante y cruel conversación mientras lo hacen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario